lunes, 10 de septiembre de 2018

Sigue en directo el discurso del presidente Juncker sobre el Estado de la UE


#SOTEU



Fecha: 
12/09/2018 (All day)

El  12 de septiembre de 2018, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pronunciará ante el Parlamento Europeo su discurso sobre el Estado de la Unión.
En el  discurso del año pasado, el presidente Juncker planteó su visión de la  posible evolución de la Unión Europea hasta 2025. La intervención vino acompañada de iniciativas concretas sobre comercio, control de la inversión, ciberseguridad, industria y datos.
Este año, el discurso llega en vísperas de las elecciones europeas de 2019 y en el  contexto del debate sobre el  futuro de la Unión Europea de los 27. Como entonces, irá acompañado de nuevas propuestas que traduzcan las palabras en medidas inmediatas.
Cada año, el  discurso sobre el  Estado de la Unión hace balance de los logros del año anterior y presenta las prioridades para el siguiente. Además, el  Presidente explica cómo abordará la Comisión los retos más apremiantes a los que se enfrenta la  Unión Europea. El discurso va seguido de un debate en el  Pleno con el que arranca el  diálogo con el  Parlamento Europeo y el  Consejo de cara a elaborar el programa de trabajo de la Comisión para el año siguiente. 
Además, el  discurso se retransmitirá traducido a 23 lenguas en nuestra web

No hay comentarios:

Publicar un comentario