miércoles, 26 de septiembre de 2018

La UE y el mercado único digital


Tanto si estás planificando un viaje, como si estás estudiando, haciendo compras, viendo una película o presentando una oferta para un contrato público, lo más probable es que utilices instrumentos en línea para hacerlo. Cada vez hay más productos y servicios en línea o en formato digital. Sin embargo y a pesar del esfuerzo durante años de la Unión Europea (UE) para reducir obstáculos, persisten barreras para usuarios de toda Europa. Muchas personas no pueden disfrutar de toda la gama de productos y servicios en línea o de las numerosas oportunidades que ofrece internet. Esto significa, por un lado, que algunas empresas de internet y las nuevas empresas emergentes tienen su horizonte limitado y no pueden vender tanto como quisieran y, por otro, que muchas empresas no pueden beneficiarse del uso de servicios digitales de alta calidad. Esta es la razón por la que el mercado único digital en Europa es tan importante: se ha creado con el fin de garantizar la igualdad de acceso a los productos y servicios, establecer un medio adecuado para ecosistemas innovadores, dinámicos y seguros en Europa, y para asegurar que todos los ciudadanos, empresas y gobiernos europeos pueden confiar en los servicios en línea y beneficiarse de la revolución digital

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