viernes, 9 de febrero de 2018

#EuropaEnDirecto: entrevista a Susana del Río


Noticias y entrevista, como cada martes.

DORIE (acrónimo de DOcumentation et Recherche sur les questions Institutionnelles Européennes) es una base de datos cuyo propósito es dar acceso, a través del servidor EUROPA, a una colección de documentos recopilados a lo largo de los años por la unidad de la Secretaría General responsable de asuntos institucionales. No se trata de una recopilación exhaustiva, sino de una selección de documentos o extractos de documentos relacionados con asuntos institucionales generales y con las diferentes conferencias intergubernamentales que han dado lugar a la modificación de los tratados fundacionales. DORIE, que también recoge documentos recientes, abarca el periodo que va desde 1946 (documento más antiguo disponible en la aplicación) hasta la actualidad.

Día de Internet Segura

El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.
Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. El SID se dirige a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

En 2018 se celebrará el 6 de febrero. Con el objetivo de celebrar el carácter positivo de Internet, el lema 2018 "Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo", nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

Organizado por la Biblioteca de la Universidad de Murcia y el Museo de Bellas Artes de Murcia. Del 6 de febrero al 13 de marzo.
Vaticano, Prado, Hermitage, Británico, Louvre y Salzillo

Entrevista a Susana del Río Villar
Doctora en Ciencias Políticas. Comité de Expertos de la UE (en ScienceSociety and Governance) Directora de Upgrading Europe. Directora de Erasmus+ AGM+
Cuenta con una amplia experiencia en diferentes instituciones europeas para el desarrollo de proyectos europeos de ciudadanía y es consultora en temas de participación ciudadana y acción comunicativa europea. Del Río es autora y directora del proyecto Upgrading Europe (www.upgradingeurope.eu), miembro del Club de Roma, colaboradora del Real Instituto Elcano (RIE) y del Movimiento Europeo Internacional, entre otras instituciones
Además es autora de numerosas publicaciones, entre las que destacan: como coordinadora y co-autora, Europa: el estado de la Unión (Aranzadi, 2006); Ciudadanía activa en Europa. Proceso participativo y nuevos espacios para la comunicación (Difusión Jurídica y temas de actualidad, 2008) y Europe: Project and Process, su último libro.
Una Unión Europea cuyo principal reto para este siglo XXI es “dar visibilidad” a sus logros, a sus “historias de éxito”. La UE necesita, según la Dra. del Río, “revalorizar” su imagen, mejorando la calidad democrática de su proceso político. Pero esta nueva política europea solo puede construirse para los ciudadanos y con los ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario