jueves, 1 de febrero de 2018

#EuropaEnDirecto: Cuerpo Europeo de Solidaridad y Día de la Paz


Como siempre, comenzamos comentando una serie de noticias antes de pasar a la entrevista, dos por cierto, esta semana: una a Teresa Frontán (CE España) sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y la otra a Lola Hidalgo (Colegio Narval) a propósito del Día de la Paz.

Cumbre sobre Educación "Sentar las bases del Espacio Europeo de Educación", "El español, lengua global", iniciativa para la promoción de nuestro idioma. Además, la semana pasada, Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, "Recordemos hoy y por siempre", Día Europeo de Protección de Datos. Antonio Tajani, Premio Jiménez-Becerril.
Por otra parte, cabe destacar "Historias con sabor", iniciativa del Teatro Romano de Cartagena con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural. 
Finalmente, recordamos que hasta el 19 de febrero está abierto el concurso  fotográfico "Europa, patrimonio de todos" y el Premio Carlomagno de Juventud

Entrevistamos a Teresa Frontán, responsable del Servicio de Comunicación, Partenariado y Redes de la Oficina de la Comisión Europea en España, para hablar del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
Y cerramos #EuropaEnDirecto conectando con Lola Hidalgo, directora de Secundaria y Bachiller del Colegio Narval de Cartagena que entrega a Teresa Allepuz Ros el Premio de la Paz 2018 por su apoyo a los proyectos europeos que desarrolla el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario