lunes, 11 de septiembre de 2017

CALRE, Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea


CALRE son las siglas de “Conference of the Regional Legislative Assemblies of the European Union (EU)” “Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (UE). Los presidentes representan a sus asambleas. La asociación se constituye para un periodo ilimitado. 

Desde la declaración fundacional de Oviedo de 1997, la misión de la CALRE es profundizar en los principios democráticos y participativos dentro del marco de la UE, defender los valores y principios de la democracia regional, y reforzar los lazos entre las Asambleas Legislativas Regionales. 

La CALRE se compromete a hacer que se respete y consolide el principio de subsidiariedad en la Unión Europea

La CALRE reúne a setenta y cuatro presidentes de las asambleas legislativas regionales europeas: los parlamentos de las comunidades españolas, las regiones italianas, los estados federados alemanes y austriacos, las regiones portuguesas del Azores y de Madeira, Escocia e Irlanda del Norte en el Reino Unido, Ǻland en Finlandia y las comunidades y regiones de Bélgica. Después de años de encuentros bilaterales y multilaterales, la CALRE se fundó mediante un acto firmado el 7 de octubre de 1997 en Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario