lunes, 19 de enero de 2015

La UE en tu barrio


En este inmenso mercado único con más de 500 millones de personas de 28 Estados miembros, se ha avanzado mucho respecto a la libertad de las personas y de las empresas para moverse y realizar negocios libremente en el conjunto de la Unión Europea. La Comisión Europea está enormemente orgullosa de este logro.

Pero el mercado único también redunda positivamente en el día a día de cada uno de nosotros y en nuestros hogares. Resulta palpable en qué medida beneficia por ejemplo a la enfermera española que necesita que se le reconozcan sus estudios para un trabajo en Finlandia, o a los estudiantes Erasmus que se marchan un año a una universidad en otro país. Pero supone también una gran ayuda para los ciudadanos que quieren que su factura de la luz sea más barata cada mes, o al comprador en línea que solicita al vendedor que le cambie el artículo defectuoso.

¿Y qué pasa con la clienta de un banco, algo nerviosa debido a la crisis financiera? Ella también se beneficia de las normas relativas al mercado único que refuerzan la estabilidad financiera.
El mercado único, que viene construyéndose lentamente desde hace décadas y sigue evolucionando, nos beneficia a todos. Todos podemos aprovechar las ventajas que ofrece. Por ese motivo, queríamos elaborar una guía sobre el conjunto de ventajas que ofrece el mercado único, tanto para tu casa como en tu barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario