jueves, 8 de enero de 2015

#EUdialogues Escuchar a Europa — La Comisión Europea inicia en Riga la serie de «Diálogos con los Ciudadanos» del año 2015


La Comisión Europea pone hoy en marcha una nueva serie de «Diálogos con los Ciudadanos», en los que se ofrece a los ciudadanos a lo largo de Europa la oportunidad de hablar directamente con miembros de la Comisión Europea. Esto forma parte del compromiso claro de una mejor comunicación con los ciudadanos. En las cartas de misión enviadas a todos los Comisarios en septiembre de 2014, el Presidente Juncker hizo un llamamiento al Colegio para ser «políticamente activos en los Estados miembros y en los diálogos con los ciudadanos


Los ciudadanos de Letonia, Estonia y Lituania han sido invitados a participar en el primer debate con el Vicepresidente Primero Frans Timmermans, el Vicepresidente de la Comisión Valdis Dombrovskis  y la Comisaria Corina Creţu en Riga. Los Comisarios podrán debatir temas importantes para Europa y la región del Báltico, como la creación de empleo, el crecimiento económico, el nuevo plan de inversiones de la UE, la responsabilidad fiscal, las reformas estructurales y el diálogo social.  

Los ciudadanos pueden participar en el debate en persona, inscribiéndose previamente en http://www.eiropasnakotne.lv/sakums/ y pueden también participar y hacer comentarios en línea durante el acontecimiento a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/citizens-dialogues/index_es.htm.

Alternativamente, pueden presentarse observaciones utilizando el hashtag en Twitter #EUdialogues.

El concepto de «Diálogos con los ciudadanos» se basa en el modelo de las «reuniones en los ayuntamientos» o los foros locales, en los que los políticos escuchan y debaten con los ciudadanos acerca de las políticas y las decisiones que se adoptan. Entre 2012 y 2014, la Comisión Europea organizó 51 Diálogos con los ciudadanos en todos los Estados miembros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario