Junto con Copernicus y Galileo, el nuevo sistema de conectividad segura será el tercer pilar de la presencia de la Unión en el espacio, un sistema espacial de última generación que proporcionará servicios de comunicación seguros y de alta velocidad en toda Europa, África y otros lugares.
Este innovador sistema basado en el espacio tendrá varios usos y beneficios.
En primer lugar, pretende proporcionar una conectividad fiable, rentable y ultrasegura para las comunicaciones gubernamentales y comerciales. De este modo, protegerá mejor a las distintas partes interesadas -empresas, autoridades públicas y público en general- contra las amenazas cibernéticas e híbridas.
Además, el sistema garantizará la protección de infraestructuras críticas, como las redes de energía o de telecomunicaciones. Todos nos damos cuenta hoy en día de lo importante que es poder disponer de medios de comunicación autónomos y fiables.
También será útil para la vigilancia marítima y del espacio aéreo, la gestión de crisis o la telemedicina. Por último, este innovador sistema proporcionará conectividad digital en toda la UE, el continente africano y la región ártica: una Unión digital en la práctica.
En resumen, este nuevo proyecto cumple todos los requisitos, pero sólo le falta un nombre para contarlo todo. Por esa razón se ha convocado un concurso para ponerle nombre. Puedes participar hasta el 31 de agosto si eres ciudadano de la Unión Europea y has sido estudiante universitario durante el curso 2021/22. Toda la información la tienes en https://defence-industry-space.ec.europa.eu/eu-space-name-competition_es
No hay comentarios:
Publicar un comentario