viernes, 5 de enero de 2018

Servicios de información y asistencia de la Unión Europea


Los ciudadanos y las empresas de la Unión Europea (UE) tienen derecho a recibir información fidedigna sobre los derechos y las oportunidades que les brinda la UE. Para que la reciban del modo más directo y eficaz posible, la Comisión ha creado una serie de servicios en asociación con diversos agentes de los Estados miembros. Dichos servicios interactúan con el público a escala nacional, regional y local respondiendo a sus peticiones de información o de asistencia. Desempeñan un importante papel en la comunicación con los ciudadanos y las empresas, pero también escuchan sus opiniones y aprenden de sus necesidades. El presente folleto reúne información sobre los veintidós servicios de la UE que funcionan actualmente en los Estados miembros. Cada uno de ellos ofrece ayuda personalizada en un ámbito determinado, que puede consistir desde información de carácter general sobre la UE hasta cuestiones más concretas relativas, por ejemplo, a la búsqueda de empleo, de un socio empresarial o de financiación para llevar a cabo un proyecto en Europa. Los ciudadanos y los empresarios que viajan u operan más allá de las fronteras de su país pueden encontrar respuestas a preguntas como: ¿qué derechos tendré si me traslado a otro país de la UE?, ¿quién puede ayudarme a superar los obstáculos administrativos que encuentre en otro país de la UE?, ¿cómo puedo ofrecer mis servicios en otros países?, ¿qué puedo hacer si un vendedor se niega a aceptar la devolución de un producto defectuoso? Siempre hay un punto de contacto disponible para atender nuestras necesidades. La UE nunca está muy lejos. Con el presente folleto, la Comisión intenta orientar a los ciudadanos y a las empresas hacia el servicio más adecuado para su consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario