miércoles, 24 de junio de 2020

Y tú, ¿qué haces por el medio ambiente? Foodtopía y Cartagena Oceanographic Research Institute





"Y tú, ¿qué haces por el medio ambiente?" es una iniciativa de Europe Direct España, #EuropeDirectES, para subrayar el compromiso ciudadano con el medio ambiente, el cambio climático y el papel que, es este sentido, tiene la Unión Europea a través de Pacto Verde Europeo, #EUGreenDeal. Han participado la mayor parte de los centros de Europe Direct Network España con un vídeo en el que se da respuesta a la pregunta que se formula y da título a esta iniciativa.

En el caso de la Región de Murcia, las respuestas vienen de la mano de Lucía de FOODTOPÍA y de Francisco de CORI (Cartagena Oceanographic Research Institute).

Foodtopia es "un proyecto de economía local resiliente” que pretende aunar producción agrícola, transformación y distribución de alimentos en la geografía de un barrio; con el objetivo de reducir el precio actual de la alimentación y sus efectos colaterales directos e indirectos a la mitad, a través de una drástica reducción del consumo de energía a lo largo de la cadena de producción alimentaria.

CORI es un instituto de investigación independiente sin ánimo de lucro que tiene como objetivos impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas al estudio del medio marino y su protección, y contribuir a crear una sociedad implicada en el estudio del océano y su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario