viernes, 15 de junio de 2018

#EUANDME

  • La Comisión Europea ha estrenado cinco cortos dentro de la campaña #EuandME para acercar Europa a los jóvenes y demostrarles cómo la Unión Europea "contribuye a mejorar su vida". Los cortos, dirigidos por reconocidos cineastas europeos, pretenden abrir una conversación con los jóvenes de 17 a 35 años sobre la repercusión que la UE tiene en su vida cotidiana.
"El objetivo de estos cortos es, precisamente, contar a los ciudadanos que la UE les apoya y contribuye a que sus sueños y sus ambiciones puedan realizarse".
Entre estas ventajas se encuentran las ayudas para poner en marcha un negocio, como lo demuestra el corto 'Animal Party', de Yorgos Zois, o la posibilidad de encargar artículos por internet desde cualquier lugar de la UE, que es el tema del filme 'El solitario', de Tomasz Konecki.
En 'Debut', Dalibor Matanic aborda los derechos fundamentales de los que disfrutan las personas que viven en la UE, según la Comisión Europea. "Todo mi trabajo tiene que ver con la lucha por un mundo mejor para todos", declara el realizador croata cuando le preguntan por su implicación en el proyecto: "Creo que estamos haciendo una historia que todo el mundo entenderá".
'Debut' cuenta la emotiva historial de un joven campesino croata que quiere ser una estrella del fútbol, pero a la vez tiene muchos conflictos internos para aceptar su orientación sexual. Por otra parte, el corto 'El solitario', dirigido por el polaco Tomasz Konecki relata cómo Jan, un hombre simpático y desenvuelto que vive solo en una cabaña rodeado de montañas, encarga unas raquetas de nieve por internet y se enamora de la chica que se las entrega. Desde ese momento hará todo lo posible para volver a verla y confesarle sus sentimientos.
'The Living Hostel' es otros de los cinco cortos, dirigido por el alemán Matthias Hoene, donde los protagonistas son una abuela, que sueña con viajar y recorrer los paisajes de Europa, y sus nietos, que se las ingenian para hacer su sueño realidad y, al mismo tiempo, crear un negocio propio.
'Party Animal' dirigido por el griego Yorgos Zois es la historia de Álex, un joven de 25 años lleno de vida, que haría lo que fuera por no parar de bailar. Atrapado en un trabajo aburrido, un día tiene una idea brillante que le permite compaginar su pasión por la música con su trabajo.
Por último, 'Oona and the bear', dirigido por la finlandesa Zaida Bergroth, es un cortometraje que sirve para recordar la política medioambiental de la UE a través de la historia de Dalva, que se pierde en un bosque tétrico y lleno de peligros, pero que finalmente encuentra el camino de vuelta a casa gracias a la aparición inesperada de un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario