jueves, 31 de mayo de 2018

#EuropaEnDirecto: Día Marítimo Europeo y Motiva, un Erasmus+ que lidera la UPCT


Hablamos con Fernando Cerdán, catedrático de la UPCT y coordinador de MOTIVA, un Erasmus+ que lidera la UPCT. También en #EuropaEnDirecto, María Bernabé Franco, responsable de comunicación del Centro Tecnológico Naval y del Mar sobre la actividades para celebrar el Día Marítimo Europeo y los proyectos europeos en los que el centro está involucrado en la actualidad.
MOTIVA es una plataforma que ayudará a trabajar 5 competencias básicas de empredimiento a la vez que la competencia digital. Esta plataforma es el resultado de una combinación de metodologías de desarrollo entre las que destaca, la innovación centrada en el usuario. La plataforma se ha desarrollado teniendo en cuenta la opinión de docentes de secundaria y las necesidades de sus alumnos.
El desarrollo software de la plataforma ha seguido y sigue aún un desarrollo de innovación incremental continuo desde su lanzamiento inicial en noviembre de 2017 con un grupo reducido de profesores en un seminario en Bélgica, pasando por los pilotos de España, Grecia e Italia que finalizaron en mayo de 2018.
Objetivos del proyecto MOTIVA: mejorar las competencias digital y emprendedora en el aula de profesores y alumnos de secundaria. Pero la plataforma tiene potencial desde segunda etapa de primaria.
Socios: Ponton Bélgica (análisis de necesidades), UM murcia (evaluación y piloto), IES comprensivo de Paese (Italia) piloto, IES Platon Schools (Katerini, Grecia), CEEIC y UPCT (desarrollo plataforma), líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario