miércoles, 13 de diciembre de 2017

Despedimos #EuropaEnDirecto 2017 en la UPCT y hablamos de 2018, Año Europeo de Patrimonio Cultural


Despedimos #EuropaEnDirecto 2017 en la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT. En nuestros micrófonos, por un lado, David Moral Cifuentes, del Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT y por otro, Magdalena Lorente Martínez del Área de Voluntariado y Discapacidad de la UPCT que habla de las V Jornadas de la Solidaridad y la Inclusión Social - que se celebran en la Casa del Estudiante de la UPCT- en las que somos entidad colaboradora por vez primera.

Se pone en marcha el Año Europeo del Patrimonio Cultural, #EYCH2018 #EuropeForCulture, en el Foro Europeo de la Cultura celebrado recientemente en Milán. El Año Europeo del Patrimonio Cultural centrará su atención en el rico patrimonio cultural de Europa, destacando su papel en el fomento de un sentimiento compartido de identidad y en la construcción del futuro de Europa. Se trata, en definitiva, de sensibilizar acerca de la importancia social y económica del patrimonio cultural y de promover un sentido de pertenencia común.

"El patrimonio cultural ocupa un lugar central en el estilo de vida europeo. Define quiénes somos y crea un sentido de pertenencia. El patrimonio cultural no solamente está formado por la literatura, el arte y los objetos, sino también por las habilidades que aprendemos, las historias que contamos, los alimentos que consumimos y las películas que vemos"

Hablamos además, del Cuerpo Europeo de Solidaridad que cumple un año y del Premio de las Ciudades Europeas por el Comercio Justo y Ético recientemente convocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario