Hoy llegarán a la República Democrática del Congo (RDC) casi 100 000 dosis de vacunas contra la mpox (antes conocida como viruela del mono). Se trata de la primera entrega de la vacuna al país, y se espera una segunda entrega de unas 100 000 vacunas en los próximos días.
Estas vacunas forman parte de las 215 000 dosis de la vacuna MVA-BN® que la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) de la Comisión Europea ha adquirido y que se ha comprometido a compartir con los países afectados de África en respuesta inmediata al brote de mpox.
A través del Equipo Europa, se facilitarán 351 500 dosis adicionales a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad de África procedentes de Francia, Alemania, España, Malta, Portugal, Luxemburgo, Croacia, Austria y Polonia —y, posiblemente, de otros Estados miembros—, para su distribución a los países afectados. Esto eleva el número total de dosis de vacunas proporcionadas por el Equipo Europa a al menos 566 500, incluidas las 215 000 dosis mencionadas anteriormente proporcionadas por la HERA en cooperación con la empresa farmacéutica Bavarian Nordic.
Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha declarado: «La Comisión Europea entrega hoy las primeras dosis de vacunas contra la viruela a la República Democrática del Congo. A partir de hoy, llegarán a la RDC unas 200 000 dosis de vacunas de la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) de la Comisión para ayudar a hacer frente al brote. Además, el Equipo Europa ha anunciado hoy el compromiso colectivo de donar unas 351 500 dosis, lo que eleva el total a al menos 566 500 dosis de vacuna. Sabemos que, tras la pandemia de COVID-19, solo podemos hacer frente a las amenazas para la salud, como la mpox, si trabajamos juntos y mostramos solidaridad mundial más allá de las fronteras. Se trata de la Unión Europea de la Salud en acción».
Para más información, consultar el comunicado de prensa en línea.
Fuente: https://ec.europa.eu/commission/
No hay comentarios:
Publicar un comentario