martes, 8 de octubre de 2019

OpenupEd

OpenupEd es una asociación abierta y sin ánimo de lucro que ofrece cursos MOOC para contribuir a facilitar la educación para beneficio de estudiantes individuales y de la sociedad en su conjunto.
OpenupEd es la primera iniciativa europea de cursos MOOC. Fue presentada en abril de 2013 por EADTU (European Association of Distance Teaching Universities) y anunciada por la Comisión Europea. Las 11 instituciones colaboradoras tienen su sede en países de la UE (Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Italia, Lituania, Portugal y Reino Unido), así como en tres países extracomunitarios (Rusia, Turquía e Israel).
Aunque OpenupEd nació en Europa, su objetivo tiene una relevancia y un alcance globales, con lo amplía su rango de diversidad. Favorece la creación de iniciativas similares (“OpenupEd semejantes”) en otras regiones del mundo. Junto a la UNESCO, colabora con nuestras organizaciones hermanas en África y Asia.
Desde el inicio, cada institución colaboradora ha ofrecido sus propios cursos a través de sus plataformas de aprendizaje, en su lengua oficial o en otros idiomas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario