viernes, 19 de octubre de 2018

EUROPE COMICS



Europe Comics comienza en 2015 como una idea de la agencia de comics franco belga Mediatoon Licensing. Tres años más tarde se desarrolla una asociación entre 13 socios con el apoyo de la Comisión Europea (Programa Europa Creativa)  y se mantienen unidos con el deseo de difundir el cómic europeo por todo el mundo.
Entre estas 13 editoriales tenemos nombres como Dargaud, Dupuis, Le Lombard, Dark Wood, Cine Book, Akan Ajans, Dibbuks y tienen los siguientes objetivos: la creación de un sello colectivo digital, reproduciendo gran variedad de cómics europeos en formato digital y en inglés, el cual se distribuye a minoristas electrónicos nacionales y locales.
El catálogo de Europe Comics está destinado tanto para el lector como para el editor extranjero interesado en la concesión de licencias en inglés o en otros idiomas.
Es un proyecto nacido de la colaboración de 13 editores que pensaron en crear y difundir a nivel mundial un catálogo digital de cómics digitales en inglés con la intención de dar visibilidad internacional a los trabajos de creadores europeos y así ampliar la audiencia de cómics en Europa y en el extranjero. Así, sus objetivos son primer desarrollar una plataforma digital colectiva, dar visibilidad internacional a sus autores y facilitar un amplio catálogo de cómics online.
Por tanto, el trabajo de la plataforma va más allá de la edición, trabajando en el desarrollo de tecnologías digitales específicas para los cómics, probar nuevos modelos de negocio pensando en un mercado global, y reforzar una red de relaciones también a nivel internacional.
La idea es fortalecer al propio sector desde su modelo para potenciar la creatividad de los autores europeos y el trabajo de nuevas editoriales de cómics. Por eso, la plataforma alberga editoriales de todas las envergaduras, junto a agentes y una empresa audiovisual para investigar en un ecosistema digital innovador.
Lo que se quiere es una colaboración entre todos, no sólo la venta y distribución. Así, los editores, además de promover sus catálogos y autores, son invitados a invertir en el desarrollo de software para cómics. Los agentes se encargan de la comercialización estratégica del catálogo, coordinan las giras internacionales de los autores y la distribución digital de las obras en las principales tiendas y bibliotecas online.

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