Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.
Bajo el lema ‘Escoge, cambia, combina’ Murcia se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad. Según el concejal de Fomento, Roque Ortiz, "las actividades de la Semana Europea de la Movilidad buscan promover entre los participantes y concienciar a la sociedad sobre el impacto que nuestras tendencias en movilidad tienen en la calidad de vida de las ciudades, en ahorro y eficiencia energética y en el cuidado por el medio ambiente".
Murcia fue reconocida con el segundo puesto del Premio a la Semana Europea de la Movilidad 2014 al que se presentaron más de 2.000 ciudades europeas y con el que la Unión Europea quiere recompensar las actividades desarrolladas por las autoridades locales dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad promoviendo el intercambio de experiencias y éxitos en su organización.
Ayuntamiento de Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario