La Comisión Europea presentó, en respuesta a las dificultades y a las perturbaciones del mercado mundial de la energía causadas por la invasión rusa de Ucrania, el Plan REPowerEU, un plan para ahorrar energía, producir energía limpia y diversificar nuestros suministros de energía.
Ahorrar energía es la forma más barata, segura y limpia de reducir nuestra dependencia de las importaciones de combustibles fósiles procedentes de Rusia. Todos podemos implicarnos fácilmente en la reducción de nuestro consumo de energía, desde los consumidores y las empresas hasta todos los sectores de la industria. Combinadas con medidas de eficiencia energética, nuestras acciones individuales tendrán repercusiones positivas sobre los precios: reducirán directamente nuestra factura energética, aumentarán la resiliencia de nuestra economía y acelerarán la transición de la UE hacia una energía limpia.
Podemos reducir el consumo de energía de muchas formas en nuestra vida cotidiana, por ejemplo:
- Bajando la temperatura de la calefacción o usando menos aire acondicionado
- Utilizando los electrodomésticos de forma más eficiente
- Conduciendo de un modo más económico
- Cambiando de hábitos hacia más transporte público y movilidad activa
- Apagando las luces
Todos los usuarios de energía tienen que conocer las mejores oportunidades de ahorro y las medidas más eficaces que pueden adoptar. La Comisión dará apoyo a los ciudadanos con información específica para ayudarlos a tomar decisiones informadas y a realizar compras de energía eficientes. Colaboraremos con organizaciones como la Agencia Internacional de la Energía, los Estados miembros y las autoridades locales para determinar y promover las medidas de ahorro de energía más eficaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario