Hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, y queremos, en primer lugar, enviar todo nuestro ánimo a las personas que están luchando contra la enfermedad. Además queremos contaros que está haciendo la Unión Europea para luchar contra una enfermedad que afectará a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, y que es el cáncer más frecuente entre mujeres.
La detección precoz es fundamental, ya que amplía la esperanza de vida y reduce la severidad del tratamiento. Por esa razón la Unión Europea está poniendo énfasis en la detección precoz de los cánceres más frecuentes, entre los que se encuentra el de mama. Queremos que en el plazo de 3 años se haga detección precoz en el 90% de la población susceptible de enfermar.
El Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer incluye las siguientes medidas relacionadas con el cáncer de mama:
- Ampliar la edad en la que los cribados o pruebas de detección temprana se realizan, entre los 45 y los 74 años, en lugar de entre los 50 y los 69 años como se ha venido haciendo hasta ahora.
- Igualdad en el cribado, haciendo accesibles los tratamientos en igualdad de condiciones en todo el territorio, como zonas rurales o remotas y a todas las personas, independientemente de sus circunstancias socioeconómicas o de que tengan una discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario