Los responsables locales empiezan a pensar en el futuro, más allá del horizonte 2020 y con la vista puesta en 2027 y las ciudades disputan los fondos europeos a los ayuntamientos rurales. Los primeros necesitan dinero para hacer frente a su transformación en smart cities (ciudades inteligentes) y los otros, deben continuar ofreciendo servicios básicos y de conectividad para sus vecinos. Unos y otros comienzan a sentar las bases para que sus prioridades se recojan en los presupuestos comunitarios 2020-2027.
Bratislava, la capital eslovaca, ha acogido estas discusiones en la séptima cumbre del Comité de las Regiones en la que han participado unos 700 líderes locales de la Unión Europea. Bajo el lema "Invertir y conectar", los responsables regionales han insistido en la necesidad de coordinar sus trabajos para ser más efectivos y eficientes.
Entre ellas destacan el Portal de la Transparencia, la Plataforma de Participación Ciudadana y la primera experiencia pionera de presupuestos participativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario