En cuanto a las novedades de la presente edición, figura la incorporación de un apartado de conclusiones en el que los principales indicadores TIC se ponen en relación con las tendencias y predicciones así como una selección de documentos sobre la Sociedad de la Información considerados como los más relevantes del año, entre los que figuran libros, disposiciones normativas, estudios e informes realizados por la Unión Europea y diversos organismos y empresas nacionales e internacionales.
El informe destaca la creciente penetración de la banda ancha móvil por segundo año consecutivo, alcanzando el 65,4% de las pymes y grandes empresas con Internet y el 42,9% de las microempresas españolas. Además, revela que el 17,4 % de las empresas de 10 o más empleados utiliza redes sociales digitales por motivo de trabajo, siendo el uso más común (84,4%) el marketing, publicidad y gestión de la imagen. Por su parte, el porcentaje de microempresas que utiliza las redes sociales digitales por trabajo se sitúa en el 9%.
En cuanto a los ciudadanos, el número de personas que se conecta a Internet en todo el mundo se ha incrementado un 10,7% respecto a 2011. En nuestro país, el 85,8% de los españoles utiliza el móvil habitualmente, el 66,9% de los hogares tiene conexión a Internet y el 50,7% de los internautas españoles son compradores online. En total, el gasto de los hogares en servicios TIC alcanzó los 13.308 millones de euros en 2012.
En el ámbito de la administración electrónica, el 98% de los servicios públicos digitales básicos de la Administración General del Estado (AGE) son totalmente accesibles en Internet, lo que consolida a España como líder europeo en disponibilidad de servicios de la Administración General del Estado por Internet.
"La sociedad en red 2012 (edición 2013)" ONTSI
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