El proyecto está integrado por cinco países europeos: Dinamarca, Alemania, Italia, Polonia y España. Se estudia la familia, unidad social base de un país, a través de las relaciones intergeneracionales para comparar y llegar a conocer a los vecinos europeos y entender por medio de la experiencia personal lo que es ser europeo.
Este proyecto está destinado a estudiantes entre los 3 y los 16 años. Las asignaturas que lo componen son: Literatura, Inglés, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía , Ética, Religión, Matemáticas, Ciencias, Tecnología y Arte. En él se abordan los roles, la mentalidad, los comportamientos y los valores morales de los abuelos, padres e hijos frente a situaciones diarias y problemas cotidianos, específicamente desde el punto de vista de su cultura, costumbres y tradiciones.
El proyecto se centra, pues, en la diversidad familiar para promover la tolerancia, el respeto y fortalecer relaciones a fin de superar los estereotipos y afianzar el lema de la UE “Unida en la diversidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario